• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 2 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 2 years ago
  • Secciones

Nueva biblioteca pública para Curaco de Vélez

IslaQuinchao.cl 09/07/2008

Comunicaciones, I. Municipalidad de Curaco de Vélez

Recientemente, se inició el proceso de licitación para el proyecto de la nueva Biblioteca Pública para Curaco de Vélez, el cual considera una inversión que supera los 145 millones de pesos, de los cuales 16 serán destinados para el equipamiento.

Se acuerdo a información entregada desde la oficina de SECPLAN, del municipio curacano, la obra considera la edificación de 254 ms2 de superficie, de una planta y contará con una sala de estudios, oficina de administración, sala de libros y sala para actividades infantiles, sala audiovisual y biblioteca virtual dotada de computadores conectados a Internet.

Para el 22 julio, está programada la apertura de las propuestas, en las que están participando 8 empresas en el proceso de licitación, luego de esto, se procederá a evaluar la mejor de estas para la construcción de la obra.
Una vez adjudicado el proyecto a una de estas, las obras de deberán ejecutar dentro de un plazo de 10 meses.

“Con esto estamos dando respuesta a un compromiso adquirido por esta administración municipal con la comunidad y en donde el alcalde Luis Curumilla Sotomayor lo hizo suyo, por lo que nosotros como equipo técnico, estamos materializando este proyecto, gracias también al financiamiento a través del FNDR”, manifestó José Vivar, Jefe de SECPLAN del municipio curacano.

En tanto el alcalde de la comuna, indicó qué, “con iniciativas como estas, estamos creando nuevos espacios para el desarrollo de la cultura y la educación, pues este era un anhelado proyecto por la comunidad y que como autoridad comunal junto al equipo municipal, nos propusimos concretar… es por ello que no cabe duda, que esta nueva biblioteca vendrá en beneficio de todos los habitantes de la comuna, dando la oportunidad de tener acceso a la literatura y a otros servicios como Internet y contenidos audiovisuales, todo, en un recinto dotado de todas las condiciones ideales para ello”, enfatizó el alcalde.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] y un mayor acceso a la tecnología, son algunas de las características, las cuales contará la nueva biblioteca Municipal de Curaco de Vélez, luego que el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, financiara el proyecto de reposición de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: