• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 2 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 2 years ago
  • Secciones

Finalizan actividades de primer semestre del bus de la Dibam

El Ovallino.11/06/2008

“Hoy día estuvimos en la plaza y se hicieron alrededor de 32 préstamos de libros, lo que es una buena cantidad si consideramos que se atiende a público solamente en la mañana”, señaló el coordinador en terreno.

Patricio Galleguillos

El bus en terreno de la Dirección de Bibliotecas y Museos (DIBAM) cumple con su primera etapa y se toma un receso para retomar sus labores en agosto, por tanto es necesario que los usuarios de libros tengan claro esto para se coordinen con la fecha de entrega de estos.

El recorrido del bus comenzó en 1998 por 15 localidades de los tres valles de la región de Coquimbo, prestando libros a quienes están interesados, ya que para obtener el beneficio sólo deben presentar el carnet de identidad y un comprobante de domicilio, para asi poder conseguir un libro por el período de un mes.

No sólo se prestan libros, a la vez se realizan actividades extras como exhibiciones de videos o talleres de pintura como el realizado en abril de este año en Combarbalá y otras localidades de la región.

Otras de las actividades realizadas por el bus es la presentación de “Arte rupestre en Combarbalá” y varias actividades al servicio de la comunidad de la región de Coquimbo.

El coordinador en terreno de la actividad, Rodrigo Araza, señaló que este año es muy especial para el proyecto porque se cumplen 10 años al servicio de la comunidad . Algunas de las novedades que trae este nuevo año es un blog que está al servicio de los usuarios para comunicarse con el equipo Dibamóvil y en donde además se entregarán las últimas novedades del proyecto, actividades o exposiciones a realizarse en los diferentes sectores atendidos.

En los medios de comunicación igualmente está presente el bus cultural a través de avisos radiales tanto en el sector de Elqui, Ovalle y Combarbalá, mediante las radios San Bartolomé, Comunicativa y Progreso.

Este año dentro de las novedades es la aplicación de una encuesta al público que atiende el móvil con el objetivo de evaluar esta iniciativa cultural, que busca siempre estar cerca de sus usuarios y necesidades.

Finalmente, la organización del proyecto, instó a sus usuarios a visitar el bus cultural para conocer la amplia gama de libros con que cuenta el móvil de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y a ver los documentales educativos que se exhiben en su pantalla.

Si bien se pausan las actividades, el equipo Dibamóvil está trabajando en las dependencias del Museo de Limarí en Ovalle y ya ha configurado su nuevo calendario de visitas el que comienza en el mes de agosto.

Es por eso que sólo deben visitar la dirección del blog antes citada para ponerse al día con las próximas fechas de visitas y actividades que se realizarán en el segundo semestre el bus de la Dibam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: