• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 84 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

  • Secciones

  • Anuncios

[España] Cultura pone en marcha el Observatorio de la Lectura y el Libro

Terra – EFE. 09-06-2008

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha presidido hoy la primera reunión del Pleno del Observatorio de la Lectura y el Libro, que tiene el propósito de analizar, asesorar y mejorar la situación de los hábitos de lectura, el libro y las bibliotecas.

El acto ha contado con la presencia de representantes del sector editorial, con autores, editores, distribuidores y libreros, entre otros, así como otros agentes del libro y fundaciones relacionadas con la lectura.

También han asistido representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y miembros de los ministerios de Educación y de Industria, así como representantes de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Ceuta y Andalucía.

Su creación se fundamenta en la importancia y el potencial del sector del libro español en la actualidad, en la riqueza y la diversidad lingüística de España, así como en la proyección universal de la lengua española.

El Observatorio de la Lectura y el Libro propondrá actuaciones para mejorar la situación de los creadores literarios y sus derechos, y realizará una labor de apoyo y reconocimiento del trabajo de los traductores.

Entre sus primeras actuaciones figura la creación de un sitio en internet donde se ofrecerán estudios y análisis sobre áreas de trabajo relacionadas con la industria del libro, el fomento de la lectura, las bibliotecas o la creación literaria.

Para ello, contará con el asesoramiento de José Antonio Marina, José Antonio Millán, Alejandro Tiana, Alfonso García y Jorge Urrutia, nombrados hoy por el Pleno.

El Pleno ha servido, además, para proponer la formación de un comité técnico de carácter ejecutivo compuesto por un representante del Ministerio de Cultura; otro del de Educación, Política Social y Deporte, un tercero del de Industria; un representante del sector privado del libro y tres expertos de fundaciones provenientes del entorno de la lectura.

El Observatorio será un foro de encuentro entre organismos públicos y privados y liderará la colaboración con otros observatorios autonómicos, iberoamericanos y europeos.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: