Escuela copiapina cuenta con moderna biblioteca

El Chañarcillo, Atacama. 16/05/2008

Felices se mostraron los alumnos y directivos de la Escuela Jesús Fernández por la entrega que hicieron el día de ayer el alcalde de Copiapó, representantes de la Compañía Minera del Pacífico (CMP), además de la directora ejecutiva de la Fundación CAP, Ruth Navarrete, de la biblioteca “Estrellita de Colores” , la cual podrá ser utilizada por toda la comunidad.

En la oportunidad hicieron entrega de un colorido y acogedor recinto, además de equipamiento; equipamiento multimedia; una colección de 2 mil libros infantiles, juveniles y de adultos; asimismo habrá personal bibliotecario capacitado para incentivar a los alumnos a leer, a través de actividades como “cuenta-cuentos” y funciones de títeres.

La iniciativa, impulsada por el municipio y la Fundación CAP, se enmarca dentro del programa “Mejores Escuelas para Atacama” y busca elevar los índices de calidad de la educación en la región. Así lo expresó la directora ejecutiva de la Fundación CAP. Ruth Navarrete “la fundación está muy interesada en mejorar el nivel educativo de los niños donde están presentes el grupo de empresas CAP, en ese contextos estamos apoyando a ocho escuelas municipales, que persigue aumentar los niveles académicos de los niños y tradicionalmente estamos complementando el programa con bibliotecas abiertas a la comunidad” , señaló .

Cabe destacar que a nivel nacional, este programa impulsado por la fundación que agrupa a empresas de la CMP está invirtiendo mas de 6 millones de dólares en la implementación que dura 4 años. Por su parte el alcalde la comuna Marcos López, indicó que seis escuelas de la comuna podrán contar con este tipo de infraestructura que no sólo busca la participación de los alumnos, sino que de toda la comunidad, en este caso de la población Rosario.

“Este es una iniciativa innovadora debido a que la biblioteca está diseñada desde el punto visual estético que invita a leer y además de incluir la biblioteca formal , es un recinto que invita a la comunidad, un segmento de la biblioteca es de los padres, los invita a leer, debido a que hay una serie de temas de interés, como cocina y medicina natural entre otros temas, de esta manera que se incorpora a los padres al habito de la lectura y de esta manera ellos generen la formación de este hábito en los niños”, explica el edil.

Por esta razón, Sergio Velásquez, director del colegio, agradece la iniciativa y explica que “primero trabajaremos con los niños de kinder a cuarto básico y por periodos de 45 minutos. Luego se incorporarán los mas grandes de quinto a octavo, el próximo año. y luego se integrará a la comunidad”. De esta manera niños como Johan Araya podrán disfrutar de libros de calidad y en un lugar acondicionado para leer y dar rienda suelta a la imaginación “me gusta leer y más me gustó la biblioteca, me gustó todo, los cojines, la forma que tiene”.

Anuncios

Una respuesta

  1. Esta biblioteca fue implementada por Fundación La Fuente…..(todos esos libros pasaron por mis manos)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: