Chañaral cuenta con renovada biblioteca

El Chañarcillo, Atacama. 17/04/2008

Muy feliz se mostró la comunidad chañaralina, al participar en la ceremonia de inauguración de la remodelación de la Biblioteca Municipal, que fue encabezada por la Intendenta Viviana Ireland, y el Alcalde Héctor Volta Rojas.

Dicho centro cultural con la más moderna tecnología y estándares de calidad que la ponen al nivel de las mejores del país. Con una inversión que supera los 111 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, la nueva infraestructura fue destacada como un aporte al desarrollo cultural del puerto.

La Primera Autoridad Regional manifestó que “estamos muy contentos y contentas con esta nueva biblioteca y más aún con la gente de Chañaral que sabemos que le da vida a esta nueva infraestructura y que estamos seguros sabrán aprovechar de la mejor forma”, agregó la máxima autoridad de Atacama.

El director del centro cultural, Omar Monrroy destacó que “estoy contento, pero más orgullosa debería estar la comunidad y las autoridades por contar con una biblioteca que está a la vanguardia, en lo se refiere a la tecnología, a la implementación, a la infraestructura”

“Esta biblioteca es una joya, no solamente acá en la región de Atacama, sino que en el país. La invitación a la gente es que se acerque a su biblioteca, disfrute, se recree, se instruya. Creo que los libros son muy importantes para el crecimiento personal”, acotó el personero cultural.

La inauguración fue amenizada por una representación artística a cargo de alumnas de la Escuela Angelina Salas. Posteriormente se procedió al tradicional corte de cinta tricolor, tras lo cual las autoridades, invitados y representantes de la comunidad recorrieron las dependencias de la biblioteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: