• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 86 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 3 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 3 years ago
  • Secciones

Las múltiples alternativas que ofrece la biblioteca municipal de Ovalle

El Ovallino. 8/04/2008

Un gran aumento en la afluencia de público ha ido registrando paulatinamente el recinto que se encuentra en una fase de automatización de sus sistemas para hacer frente de mejor forma las múltiples necesidades culturales de los ciudadanos de Ovalle, los cuales se han acostumbrado a interactuar con el espacio que se ofrece.

Patricio Galleguillos

Una gran cantidad de público visita cada día las dependencias de la Biblioteca Municipal de Ovalle demostrando el amplio interés que existe entre la población de la ciudad por el mundo de las letras. Su directora, María Malebrán, se enorgullece en afirmar que, bajo sus 14 años de gestión, la afluencia de visitantes ha crecido desde las 10 visitas diarias que registraba a principios de los años 90 hasta las alrededor de 170 que recibe actualmente.

Son más de 12 mil títulos los registrados actualmente dentro de la biblioteca. “Hemos tenido que dar de baja algunos por un asunto de modernización del catálogo, los cuales son entregados a juntas de vecinos y agrupaciones que los requieran”. Esto, porque actualmente la biblioteca se encuentra en un proceso de automatización de su catálogo a través de herramientas computacionales que permitirán automatizar el funcionamiento de la biblioteca permitiendo [que permitirá], por ejemplo, acceder al catálogo via internet y llevar un registro pormenorizado del estado de cada libro y su ubicación, como las bibliotecas más avanzadas del país.

Gran parte del atractivo de la biblioteca es que se trata de un lugar muy acogedor que cuenta con espacios amplios, donde cada lector puede sentirse cómodo. “Si el lector siente que en su casa no tiene la comodidad necesaria para concentrarse en la lectura[,] las puertas de la biblioteca están abiertas para toda la comunidad”.

Sin embargo, gran parte de la concurrencia la acapara el sistema Biblioredes, que ofrece internet gratuita a los usuarios puesto que muchos usuarios se han hecho socios de la biblioteca y prefieren llevarse los libros a sus casas [sic, no sabemos qué quiso decir con esta frase]

Existe una gran variedad de títulos entre los alrededor de 12 mil títulos, entre libros especializados, de autoayuda, novelas, poesía, teatro, estudios históricos además de un apartado especial dedicado a los escritores regionales y al material relacionado con la comuna y la provincia, una completa hemeroteca y títulos infantiles en una sala especial atendida por una educadora de párvulos que cuenta cuentos a los niños.

Anuncios

Una respuesta

  1. jaja editaste la entrada ? estaba muy mal redactada jeje..

    oye tengo dos nuevos sitios que podrías chequear con muchos recortes. te los mando en cualquier momento.

    Besitos.

    Arturo, desde el blog de las exposiciones. Mi único blog en wordpress, por el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: