• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 2 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 2 years ago
  • Secciones

V Encuentro Nacional de BiblioRedes

BiblioRedes.cl, 18/03/2008

Más de 100 invitados provenientes de todo el país, asistieron al V Encuentro Nacional de BiblioRedes, en el que se desarrollaron actividades laborales, culturales y recreativas. En el evento, el Coordinador Nacional de BiblioRedes, Enzo Abbagliati, presentó el Plan Estratégico de este Programa para el periodo 2008-2010 y se realizó una distinción a las mejores Bibliotecas Públicas del 2007.

Con la presencia de la Directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), Nivia Palma, el miércoles 12 de marzo se dió inicio al V Encuentro Nacional del Programa BiblioRedes, “Con las manos en la masa: Haciendo realidad el futuro de las Bibliotecas Públicas”.

El objetivo de la reunión fue generar un espacio de reflexión y conversación en torno al futuro de las Bibliotecas Públicas chilenas, poniendo énfasis en las claves prácticas que permitirán la implementación de nuevos servicios e innovar en los servicios tradicionales, especialmente en los usos de la tecnología para esos fines. Al mismo tiempo, se buscó promover la reflexión respecto a cómo renovar el rol de las Bibliotecas Públicas en el desarrollo de Chile.

Al evento, que se desarrolló en el Centro Turístico Huallilemu Sur, en El Quisco Región de Valparaíso, asistieron más de 100 Jefes y Jefas de Bibliotecas, Encargados del Programa BiblioRedes y voluntarios provenientes de todo el país, quienes analizaron el estado actual de las Bibliotecas Públicas y su proyección futura, además de disfrutar de las comodidades del Centro Turístico y actividades culturales y recreativas.

Entre otras autoridades, asistieron el Subdirector de Bibliotecas Públicas, Ricardo López y el Coordinador Nacional de BiblioRedes, Enzo Abbagliati. En la ocasión, el Bibliotecario de la Biblioteca de Muskiz, España, Fernando Juárez, realizó la Conferencia Internacional “La Biblioteca Pública y los Usos Sociales de la Red”.

Asimismo, se desarrollaron tres mesas redondas con destacados exponentes La primera de ellas llamada “La Biblioteca Pública en el desarrollo de Chile” contó con la presencia de Gonzalo Cornejo, Alcalde de la I. Municipalidad de Recoleta; Marcela Valdés, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional del Libro y la Lectura y Nelson Lafuente, Secretario Regional, Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). “Buenas Prácticas en Bibliotecas Públicas”, fue el nombre de la segunda mesa redonda en la cual participaron Oriel Alvarez, Jefe de la Biblioteca Pública N° 153 de Freirina, Región de Atacama; Rosa Morán, Jefa de Biblioteca Pública N° 344 de Maule, Región del Maule y Ercilia Gutiérrez, Jefa de la Biblioteca Pública N° 2 de Ancud, Región de Los Lagos. La tercera mesa redonda, denominada “La Biblioteca Pública y la Web Social” contó con la participación de Soledad Ferreiro, Directora de la Biblioteca del Congreso Nacional; Florencia Garcia, Coordinadora del Proyecto de Automatización de la Subdirección de Bibliotecas Públicas y de David Sasaki, Director de Outreach, Global Voices (Estados Unidos).

Además, el Coordinador Nacional de BiblioRedes, Enzo Abbagliati, realizó la presentación del Plan Estratégico de este Programa para el periodo 2008-2010. Finalmente, en la ocasión las Bibliotecas Públicas n° 342 de Vísviri, n° 213 de Putre, n° 075 de Nacimiento, n° 307 de Camiña y n° 059 de Tomé, fueron distinguidas como las mejores Bibliotecas Públicas del 2007.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: