• Ingresa tu e-mail aquí

    Únete a otros 85 seguidores

  • Recomendados

    Infoconexión
  • bibliotecas libres

  • blog DIBAM
  • Libérate lee
  • Dónde estudiar bibliotecología
  • panoramas gratis
  • El 5º poder
  • Chile y los libros 2010
  • Twitter

    • ¿Necesitas normalizar tu sistema de referencias? Tesistas, investigadores, estudiantes, contáctenme por esta vía. lnkd.in/bb8uEVG tuiteado hace 2 years ago
    • FF @LeamosMas que habla de fomento lector desde ángulos originales e insospechados tuiteado hace 2 years ago
    • Si te interesa el fomento de la lectura, y me sigues a mí (aunque hace mucho que no tuiteo), sigue a @LeamosMas tuiteado hace 2 years ago
  • Secciones

Ministra de Educación destaca importancia de la lectura en los niños

El Mostrador. 29 de Septiembre de 2007

Yasna Provoste manifestó que “estas experiencias, nos permite reunirnos con alumnos de primer año básico que logran alcanzar sus habilidades lectoras”.

La Ministra de Educación, Yasna Provoste, encabezó la ceremonia de certificación a Niños Lectores, del programa “Leer para crecer… yo sé leer”, impulsado por la Seremi de Educación de la Región Metropolitana.

En la oportunidad, la Ministra manifestó que “estas experiencias, nos permite reunirnos con alumnos de primer año básico que logran alcanzar sus habilidades lectoras”.

Agregó que “éste es el rostro de la educación chilena que nosotros queremos que se repita y se reproduzca a lo largo del país”.

Dijo que “la lectura temprana está asociada a buen rendimiento escolar futuro, porque es la base de todas las asignaturas. Permite desarrollar la concentración, el vocabulario, la atención, la memoria, la imaginación y la capacidad de comunicación con sus pares y su familia”.

Por lo mismo, agregó que “es fundamental preocuparnos por quienes no alcanzan los objetivos esperados y encontrar la forma de ayudarlos a hacer florecer sus talentos, es importante reforzar también al más de 72% de los alumnos que lograron superar con creces los objetivos establecidos”.

Provoste expresó el interés de replicar esta iniciativa en todo el país, ya que, según dijo, “todos los planes de mejoras y de recuperación que los propios establecimientos educacionales apliquen para ir adaptando didácticas de aprendizaje son importantes, porque el asunto es que todos los niños, independientemente a la condición social de su familia, logren tener una educación de calidad”.

Anuncios

3 comentarios

  1. es bueno que los niños aprendan a leer sin ser obligados, ya que los ayuda a la comprension de la lectura con mayor facilidad. Podrian colocar alguna tablas que indiquen los porcentajes de lectores, y los niños, para saber cuanto leen.

  2. Estimada Paola: No hay muchos estudios sobre hábitos de lectura todavía, y menos segmentados por edad. Dispones de algunos elaborados por el INE y Fundación La Fuente. Los links los encuentras en la página de Instituciones de este blog.
    Saludos y gracias por comentar.

  3. este habito de fomentar la lectura debe primero iniciarse en la casa por que es alli donde se forma a al ser humano.la escuela ayuda a formar en otros aspectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: