Crearán Infocentro para discapacitados visuales en Concepción

La Estrella, Concepción. 16/08/2010

La iniciativa pretende reducir la brecha digital y facilitar el acceso de los no videntes a las herramientas computacionales.

Un proyecto pionero en Concepción permitirá que los discapacitados visuales accedan con mayor facilidad a las nuevas tecnologías. Este martes 17 de agosto, a las 12:00 horas, el alcalde Patricio Kuhn, dará inicio al programa “Biblioteca Municipal de Concepción Reduce la Brecha Digital con Infocentro para Discapacitados Visuales” que contará con espacios adaptados a sus especiales características para acceder a las herramientas computacionales.

Veinticinco personas serán las beneficiadas con la creación de este Infocentro que contará con servicios dirigidos a los no videntes, integrando y acercando las tecnologías de la información a este grupo que carecía de ellas.

Ellos aprenderán a través de dos monitores especializados, con su misma discapacidad, a buscar información digitalizada, comunicarse vía mensajería o correo web, a capacitarse en alfabetización digital, a utilizar el material adaptado en diferentes formatos.

Otro de los propósitos es que los profesionales de educación diferencial y alumnos con discapacidad visual utilicen los servicios del Infocentro como apoyo en los programas de integración en escuelas y liceos municipalizados.

En este contexto, la biblioteca municipal, se ha transformado en un organismo pionero en este área, cumpliendo, además de sus objetivos culturales y educacionales, con un rol social, al participar de iniciativas que permitan la integración y participación conforme a lo consignado en la convención de Derechos Humanos de personas con discapacidad, suscrita por el Estado chileno en 2007.

***

Crearán en Concepción un “Infocentro” para discapacitados visuales

Emol.com 16/08/2010

La iniciativa contará con espacios adaptados a sus especiales características, que permitirá a los discapacitados visuales usar las herramientas computacionales.

Este martes 17 de agosto, el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, dará inicio al programa “Biblioteca Municipal de Concepción Reduce la Brecha Digital con Infocentro para Discapacitados Visuales”, proyecto que permitirá que los no videntes accedan con mayor facilidad a las nuevas tecnologías.

La iniciativa contará con espacios adaptados a sus especiales características, que permitirá a los discapacitados visuales usar las herramientas computacionales y según se informó, serán 25 las personas beneficiadas con la creación de este centro.

Según se informó, los beneficiarios podránaprender a través de dos monitores especializados, con su misma discapacidad, a buscar información digitalizada, comunicarse vía mensajería o correo web, a capacitarse en alfabetización digital y a utilizar el material adaptado en diferentes formatos.

Además, diario la Estrella detalló que otro de los objetivos es que los profesionales de educación diferencial y alumnos con discapacidad visual, utilicen los servicios del centro como apoyo en los programas de integración en escuelas y liceos municipalizados.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 76 seguidores

%d personas les gusta esto: