Acciones de gobierno para el FOMENTO A LA LECTURA

Extractado de “En Región del Maule: Dibam entrega 3.441 maletines literarios”
DIBAM. 2/07/2009

El Programa Maletín Literario es parte de un esfuerzo global de promoción lectora, que la Dibam está impulsando a través de:

  • El Programa de Creación de Nuevas Bibliotecas Públicas, iniciado en el año 2007 por la Dibam y financiado en un 100% por la institución, que permitirá que todas las comunas de Chile cuenten con bibliotecas adecuadamente dotadas para servir a sus comunidades antes del año 2010.
  • La creación y/o reposición de Bibliotecas Regionales Dibam, como es el caso de la Biblioteca Regional de Aysén, inaugurada el 19 de diciembre de 2007 con una oferta de 22 mil libros para la comunidad. Asimismo, se insertan en esta línea de desarrollo institucional los proyectos de construcción de bibliotecas regionales en Arica, Antofagasta y Puerto Montt, mientras que se evalúa –con las autoridades regionales- la edificación de bibliotecas en Copiapó y la Región de Magallanes.
  • La construcción de cinco nuevas bibliotecas de BiblioMetro durante el año 2009, y de otras cinco en el año 2010.
  • El incremento significativo de los recursos públicos para adquisición de libros para bibliotecas públicas y comunitarias.
  • Los programas de promoción de la lectura de gran impacto ciudadano que realiza la Dibam en coordinación con diversas entidades públicas y privadas, como la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, con la que se desarrolla el piloto del programa de animación a la lectura para preescolares “La mochila mágica”, mientras que con el INP se lleva adelante el plan “Cajas viajeras”.
  • La ampliación de la red de bibliotecas escolares, denominadas CRA, Centros de Recursos para el Aprendizaje, por parte del Ministerio de Educación.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 77 seguidores

%d personas les gusta esto: