Plan Nacional de Fomento de la Lectura en Antofagasta

Boletín Chile Quiere Leer. 12/09/2008

En dependencias de la Empresa de Ferrocarriles Antofagasta-Bolivia, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes presentó hoy ante diversos actores ligados al ámbito de la escritura, el Plan Nacional de Fomento de la Lectura y la Red Nacional de Mediadores.

En la oportunidad, los profesionales del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, Enrique Ramos y Harry Abrahams dieron a conocer a los asistentes los diversos objetivos que pretende cumplir el Plan Nacional de la Lectura, la cual busca impulsar una transformación cultural, facilitando la incorporación de nuevos valores, conceptos y hábitos en la población.

Cabe destacar que para el presente Plan Nacional de Fomento a la Lectura, incluirá un proceso participativo, diseñado e implementado con todos los actores relevantes que posteriormente permitirá formar la Red Nacional de Mediadores de la Lectura.

Junto a lo anterior, existen otras iniciativas estratégicas que se encuentran en marcha como la iniciativa nacional de fomento lector en los jardines infantiles de Chile, las campañas comunicacionales de motivación de la lectura, la red de expertos del fomento lector y el estudio de línea de base para medición de impactos del Plan.

A nivel regional, se espera que mediante el Plan Nacional de Fomento de la Lectura se formen instancias regionales de fomento a la lectura y se elaboren iniciativas locales que permitan transformar a Chile en un país de lectores y lectoras.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 77 seguidores

%d personas les gusta esto: