EL Mercurio, Valparaíso, 23/04/2008
Idea beneficia a personas con discapacidad.
Acercar el material de lectura lo más cerca posible de quienes lo requieren es el objetivo del programa especial de préstamo de libros por valija que implementará a partir de mayo la Biblioteca Municipal Benjamín Vicuña Mackenna, en Viña del Mar.
La iniciativa consiste en llevar libros y revistas requeridos a domicilio, por un plazo máximo de quince días, a todas las personas residentes de la Ciudad Jardín que tengan impedimento físico para trasladarse a las dependencias del recinto, así como a enfermos y adultos mayores pertenecientes a diversas organizaciones sociales y que se atiendan en los Consultorios dependientes de la Corporación Municipal de Salud.
Por teléfono o por e-mail
Esta iniciativa se asemeja a otras ideas similares en este ámbito, como las Temporadas de Conciertos y Música en Mi Barrio.
El pedido de los textos (máximo dos) puede realizarse vía e-mail a municipal.biblioteca@munivina.cl o llamar al 2737896, tras lo cual un funcionario de la biblioteca se trasladará a los domicilios correspondientes para su entrega.
El servicio no incluye sólo el préstamo de libros específicos, sino que también contempla la asesoría u orientación para la selección de textos por materia, autor y género. Cabe destacar que esta iniciativa se implementará igualmente al interior del municipio.